Gáldar celebra las Fiestas Principales en honor a San Sebastián

Al igual que cada mes de enero, Gáldar se prepara para celebrar sus históricas fiestas en honor a San Sebastián, que a partir de este viernes se celebrarán en la histórica ermita y su entorno organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar.

Así, los actos darán comienzo este viernes 17 de enero con la izada de la bandera en la Plaza de San Sebastián y la celebración en la ermita de la XXIX Tertulia Pedro de Argüello, dedicada al ‘Quinto centenario del convento de San Antonio de la Vega’, organizada por el Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC en Gáldar con la colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas.

El sábado 18 de enero, a las 18.00 horas, desde la ermita de San Sebastián tendrá lugar la procesión por las calles del barrio hasta el Templo de Santiago, donde se celebrará la eucaristía.

La festividad principal tendrá lugar el domingo 19 de enero. A las 19.45 horas, en el Templo de Santiago, se celebrará la eucaristía y a continuación la procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura hasta su ermita. A la llegada a la Plaza de los Heredamientos, tendrá lugar la tradicional Plegaria del Agua que este año correrá a cargo de doña Conchita Delgado Hernández.

El viernes 24 de enero, a partir de las 17.30 horas, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, tendrá lugar el IV Seminario Sesión Póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano en la que estudiantes de arquitectura de universidades de Canarias, Brasil, Francia, Italia, México, Polonia y Uruguay expondrán sus propuestas para Hoya de Pineda organizada por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.

Ese mismo día, a las 19 horas, en la ermita de San Sebastián se celebrará la eucaristía y posterior procesión de las imágenes de los santos por las calles del barrio, contando a su llegada con la actuación del grupo folclórico Los Costeros de los Dos Roques-Amigos de La Montaña.

A las 20.30 horas el Centro Cultural Guaires acogerá la puesta en escena de la adaptación de la obra ‘Comedia Sin Título’ de Lorca: ‘Cabaret Dels Somnis’ de Andrés Serna a cargo del grupo Resilient Teatro. Precio de la entrada: 15 euros a la venta en Loterías Rita y entrees.es.

El viernes 31 de enero, también en el Centro Cultural Guaires la compañía Tabaiba presenta el espectáculo músico – teatral ‘Valbanera, un sueño frustrado por la mar’. Precio de la entrada: 5 euros, a la venta en Loterías Rita y entrees.es.

Los festejos concluirán el 1 de febrero con la presentación, a las 19.30 horas, de ‘Crónicas de Canarias’ número 15 (2019). Y a las 21 horas el Centro Cultural Guaires acogerá la presentación de la murga ‘Las Fisgonas’.

[pdf-embedder url=”https://nortegrancanaria.com/nueva/wp-content/uploads/2020/01/Programa-San-Sebastián-2020.pdf”]