Gáldar ofrece un excitante recorrido para el 44 Rally Islas Canarias

Invirtiendo el sentido de la edición del año pasado, los equipos participantes afrontarán una prueba especial que superará los 12 kilómetros de recorrido. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador de la prueba europea, se reunieron para firmar el acuerdo previsto para el 44 Rally Islas Canarias.

El año pasado fue uno de los tramos cronometrados más esperados por los aficionados y, en 2020, la organización ha querido dar una vuelta de tuerca más e invertirá el sentido a este espectacular trazado. Ahora en descenso y sobre más de 12 kilómetros de distancia, el paso por este municipio del norte de Gran Canaria será importantísimo a la hora de definir las primeras posiciones del 44 Rally Islas Canarias.

“Gáldar ha sido en estos últimos años una parte integrante del Rally Islas Canarias”, recordó Teodoro Sosa, alcalde del municipio en el encuentro que mantuvo con Germán Morales, máximo responsable de la organización de la prueba internacional. “Volveremos a colaborar porque entendemos que, aparte de la gran afición que tiene Gáldar, también creemos que es una forma de promocionar nuestras medianías y nuestra zona alta, de hecho, este año el tramo arranca en Caideros y llega prácticamente hasta nuestro casco”, destacó el edil, que aseguró estar “encantado de volver a colaborar en este evento”.

En esta reunión celebrada en la sede consistorial, Sosa puso en valor que el año pasado “se descubrió el tramo de Farragú, una zona que para los galdenses es muy conocida y que a los participantes les pareció muy espectacular. Turísticamente y deportivamente seguiremos adelante porque entendemos que es muy interesante. El paso de este evento internacional repercute directa e indirectamente en nuestra economía; la gente que va a presenciar el rally acude a los restaurantes y a los comercios de la zona, en definitiva, adquieren y consumen productos de la zona”, subrayó.

Teodoro Sosa agradeció el gesto del Rally Islas Canarias hacia los municipios que se vieron afectados por el incendio que asoló Gran Canaria en agosto de 2019, en el que Gáldar fue uno de los más afectados. “Todas las muestras de solidaridad son bienvenidas y lo agradecemos. Que muchos negocios tuviesen que cerrar, hizo que económicamente muchos se resintieran”, recordó el acalde. “Gestos como el de esta organización, acudiendo, participando y pasando por los lugares del incendio, animan a que haya normalidad, ese es el mejor de los mensajes”, añadió.

“Cuando en verano adquirimos el compromiso de llevar el Rally Islas Canarias a todos los municipios afectados por el incendio, Gáldar estaba en nuestro pensamiento porque fue uno de los grandes afectados”, comentó Germán Morales. “Con el paso de este evento esperamos contribuir a que todo se vaya normalizando, y al mismo tiempo llevar la alegría de los aficionados que disfrutan con una cita de esta envergadura”. Respecto a las novedades de esta edición, recordó que “se ha invertido el sentido del tramo, que ahora será en descenso, con una zona final muy interesante para los participantes y los espectadores”.

En este encuentro entre Teodoro Sosa y Germán Morales, al que también acudió Miguel Espino como coordinador de seguridad del Rally Islas Canarias, ambos estamparon su firma en el acuerdo con vistas a la edición 2020 de esta cita del FIA European Rally Championship que se desarrollará en Gran Canaria del 7 al 9 de mayo.

La prueba europea visitará el municipio norteño, precisamente, el sábado 9 de mayo. Será una especial de 12,70 kilómetros que se realizará en dos ocasiones, entonces, como segundo y sexto tramo de esa etapa final.