Hyundai Canarias lidera e impulsa el mercado del TAXI eléctrico

Con la matriculación del primer TAXI 100% eléctrico en las islas en 2018, Hyundai Canarias se convirtió en marca pionera en el sector del TAXI eléctrico y ya son 12 los vehículos 100% eléctricos de la marca Hyundai destinados para el sector del taxi en Canarias.

Aunque el mercado del taxi eléctrico sigue siendo muy reducido, no para de crecer. El 80% de los taxis eléctricos que ruedan por las islas, son de la marca Hyundai, en su mayoría el modelo IONIQ, de los que ya ruedan 10 unidades en Gran Canaria, y muy recientemente en la isla de Tenerife se han vendido los primeros taxis eléctricos, un Hyundai KONA Eléctrico y un Hyundai IONIQ Eléctrico.

La fuerte apuesta que ha hecho la marca Hyundai en el mercado 100% eléctrico es más que evidente, pues además de ser líderes del total del mercado eléctrico en Canarias con más del 40% de cuota en 2019, están siendo impulsores de la tecnología eléctrica en un sector tan exigente como es el del  taxi, promoviendo una movilidad más sostenible en nuestras islas.

Pero.., ¿qué puede llevar a un profesional del taxi a decantarse por un vehículo eléctrico, en lugar de uno de combustión tradicional? Las respuestas son múltiples.

Por una parte las increíbles ventajas fiscales que se ofrecen a la hora de la adquisición de su nuevo vehículo, ya que no tendrán que pagar ni el IGIC ni el impuesto de matriculación, además de que el sector del taxi disfruta de una reducción de hasta un 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en función del Ayuntamiento en el que vehículo esté inscrito.

Una vez adquirido un taxi eléctrico, el ahorro continúa presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo, ya que experimentan un ahorro estimado anual en gastos de mantenimiento del 60%. Todo ello es debido al bajo coste del mismo, ya que el vehículo eléctrico carece de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y gracias al freno regenerativo mediante levas, el desgaste de las pastillas de freno es mínimo. Lo que hace que en muy poco tiempo se amortice la inversión y rápidamente se esté ahorrando dinero frente a un motor de gasolina.

Y por supuesto, la razón más llamativa, es el ahorro en combustible, pues el gasto antes dedicado a combustible ahora se traslada a electricidad, reduciéndose hasta un 70% aproximadamente, y esto supone que con su taxi eléctrico sean capaces de recorrer distancias de 100 km por tan sólo 1 €. Según declaraciones de D. José Ramón Almeida, profesional del sector del taxi y feliz conductor de un IONIQ taxi 100% eléctrico , esto puede le supone un ahorro de hasta 2.600€ al año en combustible.

Las condiciones laborales para el profesional también mejoran notablemente, gracias a una conducción mucho más agradable y placentera, con la desaparición del calor dentro del habitáculo propio de los motores de combustión y la ausencia de los molestos ruidos, vibraciones y gases inherentes al motor de gasolina o diésel, permitiendo una conducción mucho más relajada.

De las distintas alternativas que existen, a la hora de decantarse por un vehículo Hyundai eléctrico, las principales opciones son el renovado Hyundai IONIQ y el Hyundai Kona Eléctrico.

El nuevo Hyundai IONIQ cuenta con 311 km de autonomía en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad, gracias a su batería mejorada  de 38,3 kWh y desarrolla 136 CV de potencia. Es un modelo de cero emisiones, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW, capaz de alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos en una estación de carga rápida. Cuenta, además, con un equipamiento envidiable.

Por su parte, el Hyundai Kona Eléctrico ofrece dos alternativas, la batería de 64 kWh cuenta con una increíble autonomía de hasta 449 km en uso combinado y de hasta 619 km en ciudad, pero también de considerable potencia, con 204 CV. La batería de 39 kWh, ofrece hasta 289 km de autonomía en uso combinado y de hasta 407 km en ciudad, con 136 CV de potencia.

Hyundai Canarias contribuye a frenar las emisiones de CO2 normalizando el uso de los vehículos eléctricos a sectores como el del Taxi, siendo estos, los vehículos que más kilómetros hacen, por lo que el ahorro es el doble que del uso particular. Además de las opciones 100% eléctricas, Hyundai cuenta para los taxistas con las variedades del IONIQ en motorización híbrida e híbrida enchufable.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J