I Festival Tradicional y Cultural Canarias-Galicia (CANGA)

Para forjar nuestra identidad como pueblo es imprescindible conocer nuestras raices. Para ello nace este proyecto que pretende acercar tanto la Cultura CANARIA como la GALLEGA en sus diversos aspecto que van desde la música hasta los deportes y juegos canarios y gallegos.

Para ello, llevaremos a cabo una intensa jornada de convivencia repleta de actos para todos los públicos y con un amplio y variado programa de actividades.

Este evento, que está llamado a convertirse en una experiencia única, donde la Tradición, Cultura, Música y Deporte se den la mano, para hacer llegar a todo el público asistente y participantes la importancia de conocer, mantener y divulgar ambas tradiciones.

La prioridad a las manifestaciones que se producen en nuestro espacio mas cercano, el Archipiélago Canario y también la Región Gallega, estando abierto al ámbito multicultural a lo que acontezca en el resto del mundo.

Esta primera edición, organizada por RADIO DIÁMETRO, CASA DE GALICIA, HOTEL EL REFUGIO y TRADICION RTV. nace con la intención de dar una visión más amplIa de los valores y labor realizada por las cuatro Entidades organizadoras y todos los colectivos participantes en la misma.

Con un amplio abanico de exhibiciones de todo tipo, que pretenden dar un contenido de gran interés a una jornada llena de participación y convivencia en una ubicación privilegiada de las Medianías de Gran Canaria, como es La Cruz de Tejeda, en el interior del Hotel Rural el Refugio, y formar parte de esta iniciativa única de nuestra Autonomía.

Evento que nace con la vocación de recopilar y divulgar los modos de expresión, creación y recreación lúdica, vinculados a las costumbres y tradiciones propias de nuestros pueblos (Galicia y Canarias). De este modo, tienen cabida, entre otros, los deportes y juegos autóctonos, el folclore, la artesanía, la tradición oral, los verseadores etc… la intención es convertirnos en un encuentro relacionado con nuestras costumbres mas arraigadas y ancestrales de forma conjunta.

Otro aspecto importante es su necesidad de interactuar con el público receptor, haciéndolo partícipe de esta labor divulgativa de nuestras tradiciones.

Fecha: 18 de Enero de 2020 (todo el día)

Lugar: Hotel el Refugio (Cruz de Tejeda, detrás del restaurante Yolanda)

[column-group]

[column][/column]

[column][/column]

[/column-group]

[pdf-embedder url=”https://nortegrancanaria.com/nueva/wp-content/uploads/2020/01/FESTIVAL-CANGA-2020.pdf” title=”FESTIVAL CANGA 2020″]