Jornadas de Participación Ciudadana  para abordar las propuestas a incluir en el ‘Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible’ del municipio

Valore esta noticia
10/10

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha convocado para el próximo martes 10 de marzo, a las 18:00 horas, en Casa Margarita (C/ Dr. Chil, 10, Becerril), una Jornada de Participación Ciudadana para todas las  personas que deseen participar en las propuestas de acciones para el “Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible” (PACES) del municipio.

La redacción de este documento, en el que intervienen el Ayuntamiento, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), conlleva la participación de la ciudadanía a través de mesas de trabajo en las que se debaten  propuestas de ahorro y eficiencia energética que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio.

La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán serán fruto de las decisiones que se adopten en cada municipio, donde la participación de la ciudadanía es fundamental. Las personas que lo deseen pueden participar en la encuesta online y acudir a la reunión presencial que se celebrará en el municipio y en la que se debatirá sobre los siguientes sectores:

  • Sector 1: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales
  • Sector 2: Residuos
  • Sector 3: Edificios Residenciales
  • Sector 4: Edificios/equipamientos/instalaciones sector terciario, agrícola y ganadero
  • Sector 5: Movilidad Urbana
  • Sector 6: Instalaciones de Energías Renovables.

Para participar en la encuesta  los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Encuesta

Cabe recordar que el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía. Agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.