La Aldea, un destino turístico adaptado a la era post confinamiento  

++  La Aldea cuenta con una oferta de alojamiento y ocio, que se adapta a las exigencias de los visitantes tras la desescalada:  establecimientos mayoritariamente independientes, y numerosas posibilidades de realizar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza.  

++ La Aldea de San Nicolás, cuenta con 491 plazas alojativas: distribuidas en dos hoteles urbanos, un albergue, cinco casas rurales, un camping y 69 viviendas vacacionales, que representan 2/3 del total de plazas del municipio. 

El municipio de La Aldea de San Nicolás cuenta con una oferta alojativa muy variada y singular. Los visitantes pueden encontrar hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, un camping y un albergue, ubicados en el centro del núcleo urbano o en zonas más alejadas rodeados, de paisajes espectaculares y con grandes posibilidades, para la práctica de actividades al aire libre.

Todo ello sitúa a La Aldea de San Nicolás, entre los municipios con unas condiciones privilegiadas para disfrutar de unas vacaciones en el marco de la nueva normalidad, que se va a imponer tras la desescalada del confinamiento domiciliario, por el Covid19.

El municipio dispone de establecimientos mayoritariamente independientes, y numerosas posibilidades de realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. El sector, además, ha aprovechado el confinamiento para poner al día instalaciones y medios digitales, con lo que todo está listo para recibir a los primeros visitantes.

La concejal de Turismo, Isabel Suárez, “agradece a los hoteles, albergue, camping, viviendas vacacionales y casas rurales del municipio, el esfuerzo que están haciendo en éstos momentos de incertidumbre”. Señala que “ahora nos toca poner a punto nuestros servicios, para recibir en La Aldea a turistas canarios;  y peninsulares así como internacionales, cuando la situación lo permita”.

La edil destaca que “nos visitarán y disfrutarán de nuestros espacios, gastronomía, cultura, naturaleza, comercios…y como no podía ser de otra forma, se alojarán en los maravillosos establecimientos con los que contamos; todos con encanto y en entornos que los hacen únicos”.

Ha llegado el momento, continúa, “de coger fuerzas y reforzar la calidez y amabilidad que nos caracteriza, con la que hemos recibido siempre a nuestros visitantes”. El incremento continuo desde hace unos años de la oferta alojativa “es un aspecto que nos enorgullece, porque tenemos mucho que ofrecer, variedad y calidad en nuestra oferta. Juntos con optimismo, saldremos reforzados de esta situación” concluye.

491 PLAZAS ALOJATIVAS 

Según los últimos datos oficiales del Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás cuenta con 491 plazas alojativas, 73 más que en junio de 2019.

En la actualidad se cuenta con dos hoteles urbanos, un albergue, cinco casas rurales y 69 viviendas vacacionales. Las plazas alojativas de las viviendas vacacionales suponen casi 2/3 del total de plazas del municipio.

Cabe destacar que en espacios de gran belleza y tranquilidad, como Tasartico, se ha pasado de dos a cuatro viviendas vacacionales, más las plazas del camping situado en el entorno de la playa.  Y en Tasarte, otro entorno privilegiado, se cuenta con 15 viviendas más dos casas rurales.  En el Casco Urbano el incremento también ha sido importante, incorporándose seis alojamientos nuevos.

El Ayuntamiento dispone de un apartado en la web https://laaldeasanicolas.es/hotel-apartamento-la-aldea-de-san- nicolas, en la que se pueden consultar los datos de todos estos alojamientos.

Además, y en aras de mejorar esta herramienta de promoción gratuita que el Consistorio pone a disposición de los propietarios de los alojamientos, éstos pueden hacer llegar todas aquellas imágenes y datos que consideren oportunos, en aras de lograr un mayor beneficio publicitario.

La web https://laaldeasanicolas.es/turismo, que alberga toda la información turística del municipio, incluye también un apartado de alojamientos por zonas, en los que aparecen los datos básicos de cada uno, y está preparada para mostrar imágenes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J