La Casa de la Juventud cuenta ya con un baño accesible

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, a través de una subvención del 50%  de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, para la ejecución de actuaciones que garanticen la accesibilidad en los edificios municipales, ha dotado a la Casa de la Juventud de un baño accesible.

La Casa de la Juventud de Gáldar es un edificio con treinta años de antigüedad que poco a poco se ha ido adaptando para hacerla más accesible.  En intervenciones anteriores se dotó de un ascensor que permitiera el acceso a la planta baja del edificio. Y con esta actuación se ha adaptado un baño existente, de forma que diera cabida a un baño accesible en la primera planta del edificio.

La obra ascendió a 5.785.000, de los cuales el Ayuntamiento aportó la mitad del importe, siendo uno de los tres Ayuntamiento de la isla de los trece que optaron a esta subvención.

Con esta obra la Casa de la Juventud favorece la autonomía e independencia de las personas con dificultades, haciendo de sus instalaciones un espacio más inclusivo.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud albergan una gran cantidad de personas diariamente, ya que en ellas se encuentran los servicios de Juventud, así como la escuela de música “Pedro Espinosa”, el centro zonal de Radio Ecca, la secretaría de la Universidad Popular, la lanzadera de empleo del Cabildo de Gran Canaria, a la vez que sirve de espacio para impartir cursos y talleres de forma puntual, así como para el taller de rock de los grupos del municipio, lo que hace que esta reforma fuese necesaria para  favorecer la asistencia de personas con dificultades de autonomía.