La escritora Chicha Jiménez Reina  primera invitada de la charla literaria ‘El Ultílogo’ del año 2020 

350 Visitas

La Charla literaria ‘El Ultílogo’ comienza su periplo de encuentros literarios del año 2020 este jueves, 30 de enero, teniendo como invitada a la investigadora y escritora María del Carmen (Chicha) Reina Jiménez.

La autora, más conocida como Chicha Jiménez Reina, se ha destacado por su faceta como investigadora sobre el papel de la mujer en la cultura canaria y en la sociedad isleña. Es autora de ‘Mujeres en la isla’ (1953-1964), que recoge el trabajo de investigación sobre la revista del mismo nombre y las literatas y artistas que publicaron en ella, así como del libro  ‘Mujer y cultura en Canarias’, que recoge la obra y biografía de un compendio de mujeres escritoras, pintoras y músicas del Archipiélago.

La charla literaria ‘El Ultílogo’ es una iniciativa literaria que apuesta por acercar la literatura y la lectura a las personas amantes de los libros. ‘El Ultílogo’ es una actividad impulsada por la periodista Josefa Molina y el docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, con el fin de ofrecer a las personas lectoras la posibilidad de conocer un título, un movimiento o un género literario en un ambiente distendido a través de la conversación con una escritora o escritor invitado, quien será la encargada/encargado de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han atrapado, en las corrientes literarias que le han cautivado o en el autor concreto que siempre recomendaría su lectura.

La charla literaria ‘El Ultílogo’, que es de entrada libre y gratuita, se celebra en la imprenta librería El Norte, Plaza de Santiago, 11, en pleno casco histórico del municipio de Gáldar, en horario de 19,30 a 20,30 horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist