La galdense María Sarelly Mateos Díaz, nominada a mejor docente de España 2020 por segundo año consecutivo y su petición a los ayuntamientos

En el día de hoy tuvimos la oportunidad de hablar con la docente María Sarelly Mateos Díaz, nominada a los prestigiosos premios Educa Abanca, donde se premia la labor docente, los proyectos realizados y la implicación del profesorado entre otros.

Algo característico de estos premios es que los docentes nominados no saben quiénes los nominan, puesto que deben ser las familias, padres y alumnado a lo cual ellos no tienen acceso. Sarelly de 37 años, nacida y residente en Gáldar, ciudad de la que está muy orgullosa, es una persona luchadora, ya que ella no lo tiene fácil en su día a día ya que padece una discapacidad en el corazón que a veces la limita para poder hacer todo lo que quiere, una madre ejemplar y sobre todo una apasionada por su profesión. Aunque sus inicios empezaron en el mundo de la psicología, lo que la llevó a entrar en el mundo de la docencia fue la enfermedad rara que padece su hija y por lo que se ha dedicado en cuerpo y alma a profundizar sobre el tema, ayudar a niños/as y adolescentes como su hija.

Esta joven galdense psicóloga, psicopedagoga, docente de primaria y PT y ahora dedicada a temas de investigación en la universidad sobre los trastornos de los niños/as, está muy agradecida por la nominación, reconoce que hay muchos profesionales que lo dan todo día a día, más en estas circunstancias que estamos viviendo actualmente y por eso agradece este reconocimiento para que los docentes de PT tengan más visibilidad, da las gracias a las familias por ello. A pesar de todo, ella ha seguido adelante, ha conseguido en estos años una mejora importante en la actividad y en el desarrollo de la vida de su hija, todo gracias a su empeño y sacrificio, así como la de sus alumnos/as.

Está a punto de formalizar una asociación con el apoyo de otros docentes, médicos y especialistas dedicada a las enfermedades raras y trastornos neurológicos y poder ayudar de manera altruista a muchos padres y madres, esta asociación ya cuenta con más de 1.000 seguidores en Facebook.

Desde luego, y así nos consta, los padres están orgullosos de tener una docente como ella que atiende y mima a cada niño/a como si fueran suyos por lo vive y siente día a día. Este año se encuentra en el CEE Marente (Santa María de Guía) como docente de PT (TVA), destaca el gran acogimiento que ha tenido por parte del personal docente y no docente, destaca la profesionalidad de todos y la ayuda brindada día a día por parte de sus compañeros.

Cabe destacar algo muy importante y aprovecha este momento para pedirle un gran favor a los ayuntamientos de las islas (haciendo hincapié en el suyo) y es señalizar con pictogramas los pasos de peatones, ya que cada vez hay más niños/as que los utilizan y viéndolos en el suelo les sería de gran ayuda, con esto favorecería más la inclusión de ellos.

Muchas familias estarían muy agradecidas si estoy se llegará a realizar. Esperando que se hagan eco de esta petición dejamos una foto para que los usuarios que leen esta noticia sepan a lo que se refiere.

Para finalizar deseamos que esta petición se lleve a cabo por parte de los ayuntamientos, como ya se ha realizado en la Villa de Ingenio y le deseamos que su esfuerzo sea reconocido ya que es la única docente de PT nominada por primaria. Reitera nuevamente sus gracias a las familias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J