La Guardia Civil atiende a un turista que sufrió un ictus en plena calle

217 Visitas

Guardias Civiles del Puesto Principal de Costa Teguise auxiliaron ayer día 3 en la Avenida Islas Canarias, junto a un facultativo médico de un consultorio privado cercano, a un turista de nacionalidad británica de 67 años de edad que padeció un ataque de ictus en la referida vía pública.

Los tres agentes realizaban servicios de seguridad en la zona cuando fueron alarmados por un turista en la zona conocida como Pueblo Marinero, afirmando que había un varón de avanzada edad que parecía estar sufriendo una crisis médica. Los agentes observaron como la persona en cuestión estaba convulsionando y la expresión de su cara estaba desfigurada, por lo rápidamente lo pusieron en el suelo, en la denominada posición de seguridad, y le hicieron las maniobras necesarias para vigilar la mandíbula y que no se ahogara con su propia lengua o la mordiera, a la par que avisaban a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Instantes después se sumó a la tarea de auxilio un facultativo médico de un consultorio médico cercano, colaborando los agentes con éste hasta la llegada de una ambulancia, que procedió al traslado del turista británico al Hospital General de Lanzarote en Arrecife, informando en primera instancia a los agentes que aquel había sufrido un ataque de ictus y su estado era grave.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist