La Guardia Civil detiene a tres personas en Lanzarote por varios delitos contra el patrimonio

  • Hubo un detenido en un negocio de alimentación de la localidad de Tías que fue sorprendido por los agentes en el lugar
  • En otra actuación fueron detenidas dos personas por hurtar varias joyas a una turista en la piscina de un hotel de Costa Teguise

La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido en dos actuaciones diferentes, entre los días 13 y 15 del mes en curso, a tres personas por delitos de robo con fuerza en las cosas, requisitorias judiciales en vigor y hurto, cometidos en los municipios de Tías y Teguise.

Hurto de joyas

En una primera intervención agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron, el pasado día 13, a dos personas de iniciales J.A.R.G. –varón de 55 años de edad- y Y.S.M. – mujer de 50 años- , ambos vecinos de Arrecife y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido el pasado día 7 en la piscina de un hotel de Costa Teguise.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia de la víctima del hurto, una turista de nacionalidad extranjera, que relató a los agentes que el pasado día 7 dejó un bolso en la zona de las  hamacas de la piscina, en cuyo interior  había varios anillos y un reloj, y que al regresar a su habitación se da cuenta que se los habían sustraído.

Las investigaciones posteriores desarrolladas por la Guardia Civil permitieron localizar y recuperar solo las joyas en cuestión, reuniendo paralelamente indicios policiales suficientes para localizar y detener a los presuntos autores del robo descrito, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Robo con fuerza

En otra actuación la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo durante la madrugada del pasado día 15, en el interior de un local de alimentación de la calle Marte, a un varón de iniciales Y.C. – de 44 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, presentando además en el momento de su detención cuatro requisitorias para su localización y detención, de diferentes juzgados de Arrecife, por varios delitos cometidos contra el patrimonio.

La intervención comenzó durante la madrugada del citado día, tras un aviso de alarma del local afectado que recibió la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas, que dio el aviso a la correspondiente patrulla, cuyos agentes  comprobaron al llegar al lugar  el perímetro exterior del negocio, observando dos ventanas laterales fracturadas y  percatándose inmediatamente de la presencia de Y.C. en su interior, siendo inmediatamente detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.