La Guardia Civil detiene a un menor como presunto autor de un delito de hurto

  • Accedió al interior de una furgoneta donde se encontraban dos bicicletas de alta gama valoradas en 12.000 euros 

El pasado día 12 de diciembre de 2020, Guardias Civiles del Puesto Principal de Tías, procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de hurto de dos bicicletas de alta gama en la localidad de Puerto Calero, término municipal de Yaiza.

El pasado día 13 de diciembre, se presentó una denuncia en el Puesto Principal de Tías por el hurto de dos bicicletas de alta gama del interior de una furgoneta estacionada en la urbanización de Puerto Calero. Se da la circunstancia de que una de las bicicletas sustraídas fue ofrecida en venta a una empresa de excursiones de la localidad, pudiéndose recopilar el número de teléfono del supuesto vendedor.

Realizadas las pesquisas oportunas, por parte de los Guardias Civiles se localizó a una persona relacionada con ese teléfono, si bien la misma ya había contactado con el denunciante con el fin de devolverle una de las bicicletas, dado que su hijo, menor de edad, la había llevado a su casa alegando que se trataba de un regalo.

En el transcurso de la investigación, se recuperó una de las bicicletas, y tras proceder a la detención del menor como presunto autor de un delito de hurto, el mismo facilitó el paradero y posterior recuperación de la segunda.

El atestado policial instruido con motivo de los hechos fue remitido a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, quedando el menor a disposición judicial bajo la tutela de su madre.