La Guardia Civil detiene dos personas por un delito de hurto y otro de receptación en Gran Canaria

  • Uno de los detenidos hurtó dos dispositivos informáticos (tipo tablets), del interior de un vehículo a un turista mientras visitaba Tejeda; y el segundo fue detenido por receptación, al adquirir una de las tablets 

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido entre los pasados días 10 y 12 de agosto a dos varones de iniciales  R.L. y A.G. – de 46 y 57 años de edad y sin antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de hurto y otro de receptación, al sustraer al descuido dos tablets a una pareja de turistas  que visitaban el municipio de Tejeda.

Las pesquisas policiales fueron desarrolladas por el Área de investigación del Puesto Principal de San Mateo, comenzándolas el pasado día 05 tras recibir una denuncia presentada por los perjudicados en la comunidad autónoma donde residen, en este caso Navarra.

Dicha denuncia facilitó la labor de los agentes ya que gracias a una aplicación  – https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es – del sistema operativo  Android,  preinstalado en el dispositivo electrónico, el denunciante reflejó el lugar en concreto donde se encontraba una de las tablets hurtadas, que sin embargo no pudo aportar a los agentes el momento concreto o método usado por el detenido para sustraer las citadas.

De esta manera los agentes de la Guardia Civil recuperaron una de las tablets, deteniendo el pasado día 10 en Las Palmas de Gran Canaria a R.L., como presunto autor del delito de receptación, siguiendo con la

investigación y consiguiendo identificar y detener a los dos días a otra persona, A.G., como supuesto autor del hurto de las dos tablets.

Ambos han  quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas (Las Palmas).

Delito de receptación

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-,  podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.