La Guardia Civil investiga a dos personas en Lanzarote por estafas en la vía pública

190 Visitas
  • Recogían firmas y donaciones en nombre de una presunta asociación de sordomudos
  • En la intervención actuó también la Policía Local del municipio

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha vuelto a investigar como presuntos autores de un delito de estafa a personas haciéndose pasar por una presunta asociación de sordomudos y/o discapacitados; en este caso los agentes investigaron ayer día 02 de marzo a dos mujeres de nacionalidad rumana e iniciales E.I.C. y R.I.M. ( de 16 años sin antecedentes policiales y de 21 años con antecedentes similares) que repitiendo la acción descrita estaban actuando en la Avenida Los Cocederos de Costa Teguise.

A raíz del aviso de la Policía Local una patrulla de la Guardia Civil acudió en torno a las 11:30 horas al lugar, identificando a una pareja de mujeres que supuestamente estaban estafando a los viandantes –su objetivo casi siempre son turistas de la tercera edad-  haciéndose pasar por sordomudas, incautando los agentes varias hojas con un determinado formato de la supuesta asociación de sordomudos y un listado con varias firmas manuscritas y, al lado, una reseña de dinero aportado.

Los agentes han procedido a la investigación de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa, interviniéndoles las citadas hojas, veintisiete euros  y cinco libras en billetes de diverso valor que tenían escondidos entre su ropa.

Las investigadas han quedado en libertad a la espera de citación del Juzgado correspondiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist