La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en un velero amarrado en Playa Chica (Lanzarote)

  • Sustrajo efectos por valor de 290 euros de la cubierta de la embarcación 
  • El sistema de alarma existente en el barco detectó al arrestado y dio aviso a su propietario 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo sustrajo efectos de la cubierta de un velero amarrado en Playa Chica valorados en 290 euros. El sistema de alarma existente en el barco detectó al arrestado y dio aviso a su propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de agentes de la Policía Portuaria del muelle de Puerto del Rosario, comunicando que tenían retenido a un individuo por hurto.

Los mismos narraron a los funcionarios policiales que habían recibido el aviso del propietario de un velero allí amarrado, ya que el sistema de alarma había detectado de madrugada a un individuo en la cubierta de la embarcación.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Autoridad Portuaria permitieron identificar al hombre, que fue localizado y retenido en las inmediaciones hasta la llegada de los policías nacionales.

Tras comprobar que varios objetos habían sido sustraídos de la misma y que fueron posteriormente valorados por su dueño en 290 euros, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario en colaboración con la Policía Portuaria de Puerto del Rosario.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J