La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un bar de Guanarteme

  • Un vecino observó cómo el arrestado fracturaba el cristal de la puerta de acceso a un bar con una piedra de grandes dimensiones y llamó al teléfono 091
  • Los funcionarios policiales le sorprendieron agazapado tras la barra del establecimiento con dos bolsas en las manos a modo de guantes 
  • En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 42 billetes y 112 monedas, sustraídas supuestamente del comercio y que fueron devueltas a su legítimo propietario 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 57 años de edad, con 54 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con  fuerza en un bar de Guanarteme. Un vecino observó cómo el arrestado fracturaba el cristal de la puerta de acceso a un bar con una piedra de grandes dimensiones y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales le sorprendieron agazapado tras la barra del establecimiento con dos bolsas en las manos a modo de guantes. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 42 billetes y 112 monedas, sustraídas supuestamente del comercio y que fueron devueltas a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de Guanarteme, comunicando que acababa de observar cómo un individuo fracturaba con una piedra de grandes dimensiones el cristal de la puerta de acceso a un bar cercano.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar tanto los fragmentos de cristal en el exterior como la piedra usada para realizar el ilícito penal, por lo que accedieron al interior del establecimiento para realizar una inspección.

Agazapado tras la barra del bar, los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un hombre de 57 años de edad, quien portaba bolsas en las manos a modo de guantes.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 42 billetes y 112 monedas, sustraídas supuestamente del comercio, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El dinero recuperado, que ascendía a 345 euros, fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.