La unidad movil de donación de sangre está esta semana en Teror

Permanece en la Plaza del Pino del 10 al 13 de febrero, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias estará en Teror del lunes al jueves, 10 al 13 de febrero, donde facilitará a los ciudadanos la donación de sangre en la Plaza del Pino. El horario de este servicio será el día10, de 16:00 a 20:30 horas; y el 11, 12 y 13 de febrero, de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Desde el área de Salud Pública del Ayuntamiento de Teror se apoya la labor llevada a cabo por el ICHH facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico, donde los terorenses y visitantes puedan contribuir de manera solidaria donando su sangre a otras personas que lo necesitan.

Desde el ICHH destacan el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social muy saludable.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente también para pacientes con enfermedades específicas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J