La Villa de Moya se adentró en el Carnaval con feria y concurso de mascotas disfrazadas

  • El municipio norteño vivió el primero de los dos grandes fines de semana de carnestolendas, con la feria amenizada por atracciones infantiles, grupos de baile, comparsas y conciertos; el programa festivo continuará el próximo viernes con la gala Drag Queen y el sábado con el evento ‘Carnaval de día’
  • El premio al mejor disfraz del concurso de mascotas fue para Lando y la fantasía ‘¡Vámonos pal Carnaval, que está la marea alta!’; la mascota más simpática fue Kiara, con el diseño ‘La patrulla canina por la Villa de Moya’; y el premio al mejor grupo fue para el disfraz ‘Los guardianes de la emperatriz’, encabezado por Royal y Byron

La Villa de Moya vivió su primer fin de semana de carnestolendas, con el Baile de piñata y una nueva edición de la ‘Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Carnaval’, una muestra que reunió en el casco norteño stands de venta de productos locales, artesanía y gastronomía, amenizados con atracciones infantiles, grupos de baile, comparsas, conciertos y el divertido concurso de mascotas disfrazadas. Un peculiar certamen en el que se dieron cita casi una veintena de animales y sus dueños ataviados con las vestimentas más variopintas, entre las que se hizo con el premio al mejor disfraz Lando y la fantasía ‘¡Vámonos pal Carnaval, que está la marea alta!’, diseñada por su propietaria, Nayra Pumar Carreras. La distinción a la mascota más simpática fue para Kiara, de Héctor Jesús Almeida Vera, con el diseño ‘La patrulla canina por la Villa de Moya’; y el premio al mejor grupo fue para el disfraz ‘Los guardianes de la emperatriz’, encabezado por Royal y Byron, junto a Alexandra Pérez Hernández, José Juan Pérez Jiménez y Montserrat Hernández Araña.

La feria carnavalera moyense es uno de los eventos más esperados del año en el municipio norteño, donde los asistentes pudieron encontrar todo tipo de propuestas, tanto de textil, complementos, bisutería, decoración y gastronomía, con los afamados quesos locales y los suspiros y bizcochos lustrados. Todo ello a precios irresistibles y en un magnífico ambiente, al que pusieron la nota artística y musical la Escuela Bailando con clase, la Escuela de Danza Suna Jiménez, la comparsa Aragüimé y el grupo The Papas and The Mojo. Y en un entorno decorado para la ocasión por los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes se han encargado de dar forma, con esmero e ilusión, a los diferentes elementos que lucen en las calles del casco, en una demostración más de la integración y participación de todos los vecinos en el día a día y en los eventos populares del municipio.

Asimismo, otra de las citas imprescindibles del Carnaval de la Villa de Moya tendrá lugar el próximo fin de semana, con la gala de elección del Drag Queen de las carnestolendas moyenses y el evento ‘Carnaval de día’. Así, el viernes 6 de marzo, a las 20.30 horas, la transgresión y muchas sorpresas coparán el escenario del Polideportivo Municipal con los aspirantes a convertirse en la reinona del Carnaval norteño, en una de las galas más populares y participativas de esta zona de la isla. Pues cada año reúne al elenco de drags de más alto nivel de Canarias, además de estar presentada por el comunicador Roberto Herrera y contar con un jurado de profesionales, representantes de medios de comunicación, artistas y del mundo de la moda, que no tendrán nada fácil decidir tan importante fallo. Las entradas para este acto ya pueden adquirirse al precio de 7 euros en taquilla o bien en los comercios Bazar Ponce, La Droguería, Óptica Doos, Modas Medisuan, Pizzería Ca’Masita II, Tapizados Moya y en la cadena de Vídeoclub Óliver en Gáldar, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Y el próximo sábado seguirá la fiesta con el evento ‘Carnaval de día’, que comenzará desde las 12 horas con la sátira y el humor del encuentro de murgas, en el que participarán nada menos que Los Chismosos, Los Trapasones Star, Los Twittys y la murga local Las Suspiritas, en el Parque Pico Lomito. Adonde por la tarde, a las 17 horas y tras recorrer las calles del casco moyense, se dirigirá la cabalgata con la carroza temática acompañada por la afilarmónica Los nietos de Kika, las murgas Los Trapasitos y Las Suspiritas, la comparsa Aragüimé, la Banda Guayedra y los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio. También se celebrarán los conciertos de DJ Ulises Acosta, La Chirimurga del Timple, la Orquesta Panamaribe y Armonía Show, como preámbulo a la quema de la sardina con la que se pondrá el colofón a los carnavales. Toda la programación del Carnaval de la Villa de Moya está publicada en la página web municipal villademoya.es y en las redes sociales del Ayuntamiento moyense.