Rubén Cárdenes y Minerva Batista, ediles electos por el PSOE, jurarán sus cargos en la sesión plenaria que tendrá lugar a las 13:00 horas.
Los/as candidatos/as del PSOE en las últimas elecciones municipales, Rubén Cárdenes y Minerva Batista, tomarán posesión de sus cargos como concejales electos del Ayuntamiento de Teror el próximo martes 28 de enero, en la sesión plenaria que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial a las 13:00 horas. Los nuevos ediles que se suman al grupo de Gobierno municipal, sustituirán a Vanesa Cabrera y Rubén Domínguez, que renunciaron a sus actas el pasado 8 de enero.
El nuevo concejal en el Gobierno Municipal, Rubén Cárdenes Rosario, asumirá las delegaciones de Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidráulicos; Urbanismo; Fiestas de Barrios; Medio Ambiente y Parque Móvil. La nueva edil socialista, Minerva Batista Cabrera, dirigirá las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Servicios Sociales, Mayores, Juzgado de Paz, Solidaridad y Presidencia, y al mismo tiempo se ocupará de la portavocía del grupo de Gobierno municipal.
Rubén Cárdenes Rosario es Técnico Agrónomo de profesión, miembro del PSOE desde 1993, y ocupó tareas como concejal del ayuntamiento de Teror entre 2014 y 2015. Minerva Batista Cabrera, Educadora Social de profesión, inició en 2015 su trayectoria política en el PSOE, formando parte del Gobierno municipal entre 2016 y 2019.
Tras la toma de posesión de los nuevos ediles, el Gobierno municipal dará cuenta en la sesión plenaria de las nuevas Áreas de Gobierno, de la nueva composición de las Comisiones Informativas, Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno Local y representantes en los órganos colegiados del municipio.