Los personajes de los cuentos salen a la calle en la gran cabalgata del Carnaval de Gáldar

El Carnaval de los cuentos y fábulas de Gáldar vivió este viernes un nuevo capítulo. El más multitudinario de las fiestas con la gran explosión de color y fantasía que supone la gran cabalgata en las calles del casco.

Sobre las seis de la tarde comenzó el desfile multicolor que partió desde la Bajada de las Guayarminas con la participación de comparsas, batucadas, murgas, colegios, bandas de música y personajes de cuentos y de fantasía.

Abrió la comitiva ‘Las chicas del garaje’, pregoneras de este año, seguidas de la corporación municipal. Y a partir de ahí una gran comitiva en la que estuvieron presentes las drags ganadoras de esta edición, las murgas Las Fisgonas y Los Chismosos y el aspirante a rey del Carnaval de Las Palmas, Aray Suárez Guillén.

Y entre ellos los centros escolares, grupos de amigos y familiares y el Centro Ocupacional, designados por la corporación municipal pregoneros del Carnaval 2021 en reconocimiento al esfuerzo realizado durante veinte años para organizar la Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad y por visibilizar las capacidades de todos ellos.

Después de la cabalgata la Plaza de Santiago se llenó con la música de La Noche de los 40 con los dj Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES