Noche de Ranchos de Ánimas en Madrelagua (Valleseco)

La Asociación vecinal del barrio acoge a los guardianes de la tradición centenaria a la hora de cantar coplas y deshechas este sábado 22 de febrero.

En uno de los rincones del municipio de Valleseco, se sigue manteniendo viva una de las tradiciones más ancestrales, de cantar para los difuntos, para las almas del purgatorio, por su salvación eterna.

Los Ranchos de Arbejales de Teror y Valsequillo estarán este sábado 22 de febrero en el barrio de Madrelagua, comenzando por los domicilios de la vecindad en horario de tarde y recitando a las 20.30 horas en la asociación vecinal del barrio.

En una de las salidas más importantes que realizan estos guardianes de una tradición centenaria, los rancheros de Arbejales de Teror y Valsequillo, y la última de la presente temporada, que comenzaba el pasado 13 de diciembre de 2019, en los pagos terorenses de Los Llanos, Las Rosadas y El Álamo, son 10 pedidas y/o salidas programadas que se sigue manteniendo y preservando a la hora de mantener este legado cultural de incalculable valor, con el objetivo de mantener el culto piadoso por las personas fallecidas.

Las limosnas recaudadas en esta salida se destinarán íntegramente a la parroquia de San Vicente Ferrer. Una tradición que se sigue conservando en diferentes pagos de las medianías de la Isla.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J