Por una vivienda pública digna para todos

El pasado 24 de Julio el Gobierno de Canarias presentó el plan de vivienda pública más ambicioso que hemos visto en nuestra Comunidad Autónoma, con vigencia hasta 2025, con una potente inyección económica de 664 millones de euros y que pretende la construcción de más de 5900 viviendas protegidas, la mayoría de ellas destinadas al alquiler.

El Partido Socialista de Valleseco pone en valor la sensibilidad del Gobierno de Canarias en materia de vivienda con este plan. Son líneas de actuación que suponen una buena ayuda para los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, y de las que desgraciadamente, Valleseco no podrá beneficiarse, situación que el Partido Socialista observa con preocupación.

Este escenario resulta difícil de entender cuándo otros municipios integrantes de la Mancomunidad del Norte (Arucas, Artenara, Gáldar, Guía y Teror) participan de este plan público.

Además, existe un número importante de demandantes de viviendas para los que no hay respuesta, y que se verían forzados a abandonar el municipio para poder optar a una  vivienda pública. Valleseco dispone de suelo suficiente para abordar la solución, por lo que el Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a esta realidad, dejando escapar subvenciones y planes de vivienda.

Por último, al Partido Socialista le sorprende que en un municipio con una tasa de paro del 19,58% (332 demandantes de empleo a mes de octubre), se renuncie a estos planes que son más necesarios que nunca y que suponen la creación para toda Canarias, de 28.300 empleos, directos e indirectos.

El Partido Socialista de Valleseco invita al alcalde a recapacitar e incorporar a Valleseco a la gran cantidad de municipios adheridos a este plan, y a que agilice la cesión de suelo público para la construcción de viviendas que, sin duda alguna, servirán para atender de forma prioritaria a las familias con menos recursos y a jóvenes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J