Presentada la Carrera de las Empresas

Cuenta atrás para la edición virtual de la Carrera de las Empresas que este año tendrá lugar entre el 9 y 18 de octubre en el Parque Romano sobre un circuito de cinco kilómetros. El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el director de DG Eventos, Daniel González, junto al consejero de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presentaron la cita que cumple seis años en la capital.

El gerente de Mercedes-Benz, Miguel Crispín, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Armando Gil, también acudieron bajo el arco de meta instalado en el propio espacio para animar a los atletas que durante diez días buscarán su mejor tiempo por equipos masculinos, femeninos y mixtos de dos, tres o cuatro corredores.

La crisis sanitaria ha obligado a la organización a desarrollar esta alternativa que no solo prioriza la salud y seguridad de sus protagonistas, sino que no cesa en su empeño de promocionar los hábitos de vida saludable o el compañerismo, entre otros. Objetivo compartido con el Instituto Municipal de Deportes que motiva a los corredores a participar de forma responsable. Precisamente, los atletas disponen de la App Cronochip Canarias para registrar  sus marcas, así como la renovación automática de su inscripción para 2021.

Esta cita, que también cuenta con el apoyo de Hospital Perpetuo Socorro y Fred. Olsen Express, es una de las más esperadas del calendario regional y anualmente reúne en un ambiente festivo a miles de runners procedentes de más de 400 empresas. Ahora modifica su formato pero mantiene la misma ilusión y optimismo con el que ya trabaja para el próximo año confiando en volver a llenar las calles de Las Palmas de Gran Canaria.