PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN POR LAS CALLES Y DECRETADO EL CIERRE DE RESTAURANTES Y CAFETERÍAS EN AGAETE

PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN POR LAS CALLES Y DECRETADO EL CIERRE DE RESTAURANTES Y CAFETERÍAS
El Ayuntamiento de Agaete informa a todos los vecinos que nos encontramos en una situación excepcional de estado de alarma decretado hoy sábado tras la celebración de un Consejo Extraordinario de Ministros. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las pautas que debemos seguir, a partir de ahora y hasta nueva orden, en todo el territorio nacional para combatir la pandemia del coronavirus.
Entre las medidas más importantes están la prohibición de circular por las calles a no ser que sea por una causa de fuerza mayor como: la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, acudir a los cajeros bancarios, asistencia a centros sanitarios, desplazamientos al lugar de trabajo y retorno al hogar, asistencia y cuidado de mayores, personas dependientes y especialmente vulnerables o cualquier otra actividad de naturaleza análoga.
A partir de este momento, se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos como restaurantes, cafeterías, comercios y hostelería.
El Real Decreto especifica como hostelería en su anexo l: tabernas y bodegas, cafeterías, bares, café-bares, chocolaterías, heladerías, salones de te, croissanterías, restaurantes, autoservicios de restauración, bares-restaurantes, bares y restaurantes de hoteles – en este caso se asegurará el servicio a los huéspedes-, salones de banquetes y terrazas.
Por otro lado, sólo se permite el servicio a domicilio de comida, la apertura de supermercados, farmacias, ópticas, estancos, peluquerías, ortopedias, tiendas de comidas de animales y lugares de repostaje de combustible. También se suspenden las actividades culturales, deportivas, fiestas, verbenas y espectáculos de todo tipo. Tampoco se podrá asistir a los lugares de culto que permanecerán cerrados y en los velatorios se restringirá el número de asistentes.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad y el propio ejército está en alerta para garantizar que todos los ciudadanos cumplan estas medidas. En algunos casos también se podrá ordenar el cierre de determinadas carreteras. Por supuesto, queda interrumpida totalmente la actividad escolar y universitaria.
En definitiva, todos tenemos el mandato de cumplir estas medidas y de permanecer recluidos en nuestras casas, a no ser en las circunstancias mencionadas anteriormente.
Es muy importante cumplir las indicaciones sanitarias que apuntan a una higiene extrema y frecuente en el lavado de manos, mantener la distancia mínima de un metro con otras personas en el caso de que debamos salir al supermercado o a los centros sanitarios, evitar el contacto con fluidos mucosos y salivares, prohibido el saludo con la mano, besos o abrazos y, por supuesto, queda interrumpida la vida social. También debemos extremar las precauciones con los mayores que son en este momento el grupo de riesgo más vulnerable frente a este virus.

La alcaldesa de la Villa de Agaete, María del Carmen Rosario, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de responsabilidad social a todos y cada uno de los vecinos de Agaete. Insiste en que estas normas son de obligado cumplimiento, puesto que vienen dictadas por el Gobierno del Estado y que “todos debemos cumplir con ellas porque tenemos la obligación de romper esta cadena del coronavirus que está cobrándose la vida de muchos españoles. No debemos relajarnos porque ningún lugar ni ninguna persona queda libre de poder contagiarse”. Además, confia en que dentro de poco podamos ver los resultados positivos y que empiece a caer la curva de afectados y, por supuesto, que podamos empezar a normalizar nuestras vidas y a recuperarse la economía.
Palabras de máximo agradecimiento para el personal sanitario que estos días son un ejemplo de heroicidad. Hay que colaborar en todo momento con ellos y seguir sus instrucciones, porque ellos están poniendo su vida en riesgo en esta lucha.#Agaetesequedaencasa

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J