Rubén Cárdenes y Minerva Batista se suman al Grupo de Gobierno municipal de Teror

Los concejales electos por el PSOE juraron este martes sus cargos en sesión plenaria.

Los/as candidatos/as del PSOE en las últimas elecciones municipales, Rubén Cárdenes y Minerva Batista, tomaron posesión de sus cargos como concejales electos del Ayuntamiento de Teror este martes 28 de enero, en la sesión plenaria que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial. Tras la toma de posesión de los nuevos ediles, el Gobierno municipal dio cuenta en la sesión plenaria de las nuevas Áreas de Gobierno, de la nueva composición de las Comisiones Informativas, Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno Local y representantes en los órganos colegiados del municipio.

Rubén Cárdenes Rosario es Técnico Agrónomo de profesión, miembro del PSOE desde 1993, y ocupó tareas como concejal del ayuntamiento de Teror entre 2014 y 2015. Minerva Batista Cabrera, Educadora Social de profesión, inició en 2015 su trayectoria política en el PSOE, formando parte del Gobierno municipal entre 2016 y 2019.

El nuevo concejal del PSOE que se incorpora al Gobierno municipal, Rubén Cárdenes, asumirá las delegaciones de Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidráulicos; Urbanismo; Fiestas de Barrios; Medio Ambiente y Parque Móvil. La nueva edil socialista, Minerva Batista, dirigirá las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Servicios Sociales, Mayores, Juzgado de Paz, Solidaridad y Presidencia, y al mismo tiempo se ocupará de la portavocía del grupo de Gobierno municipal.

Por otra parte, la concejala Laura Quintana asumirá las delegaciones de Deportes, Participación Ciudadana, Turismo, Comunicación y Bienestar Animal (de nueva creación). La edil Sabina Estévez dirigirá Hacienda y Contratación, Juventud e Infancia, Parques y Jardines, Patrimonio Municipal y Vivienda.

El alcalde, Gonzalo Rosario, mantendrá las concejalías de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, y asumirá también Sanidad. El primer teniente de alcalde del PP, Sergio Nuez, asumirá la delegación de Accesibilidad, que se incorpora nueva cumpliendo con el requerimiento del Diputado del Común, además de Vías y Obras, Desarrollo Rural y Protección Civil. El resto de los ediles del PP mantendrán las mismas áreas hasta el final del mandato.

Con la incorporación de los/as nuevos/as concejales/as, las Tenencias de Alcaldía corresponderán a Sergio Nuez, como primer teniente de alcalde; Laura Quintana, 2ª teniente de alcalde; Mónica Nuez, 3ª teniente de alcalde; Sabina Estévez, 4ª teniente de alcalde; y Henoc Acosta, 5º teniente de alcalde.