Ruta del Almendro en Valsequillo 2020

Ayer sábado empezó la ruta del almendrero en la que se espera que miles de visitantes y turistas acudan a Valsequillo.

Uno de los objetivos de las Fiestas del Almendro en Flor es el de desarrollar un concepto más amplio del almendro, que no solo signifique la recolección, sino que se vincule con nuevas corrientes y modelos turísticos para aprovechar los periodos de floración y hacer de la naturaleza un atractivo turístico Franceses, italianos, nórdicos y, sobre todo, muchos alemanes se han acercado hasta Tenteniguada para participar en el Día del Turista.

Una jornada que se celebra desde el año 2012 en el marco la fiesta la Ruta del Almendrero en Flor que, en esta ocasión, también ha atraído a mucho turismo nacional y canarios que han decidido disfrutar hoy de la fiestas. La celebración ha congregado a lo largo de la jornada a más de cuatro mil personas en Tenteniguada, donde se han instalado más de setenta puestos, 68 puestos de artesanía y otros 6 de gastronomía.

Estos últimos han sido los que más expectación han generado, de hecho, a lo largo de la mañana se han repartido alrededor de mil quinientas raciones de potaje de berros, al que se ha sumado el cochino asado, los pollos, los chicharrones, las tortillas de carnaval, y un sinfín de productos típicos de nuestra tierra. Aquí dejo las imágenes del acto.

[FAGP id=56060]