Sanidad estudia a cinco personas, de las cuales dos tuvieron contacto en Alemania con un paciente con coronavirus

La Dirección General de Salud Pública activó el protocolo de modo que las dos personas de contacto directo están ya ingresadas en el Hospital de La Gomera hasta que se obtengan los resultados de los análisis que confirmen o no el diagnóstico
Además, se ha ingresado a otras tres personas que convivían con las dos que mantuvieron contacto con el paciente diagnosticado en Alemania

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que la Dirección General de Salud Pública está estudiando a cinco personas que convivían en una misma casa, de las cuales dos han estado en contacto con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus en Alemania. En el día de hoy todos han sido trasladados al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en La Gomera, isla en la que se encontraban. Permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis.

Estas personas fueron localizadas en la tarde de ayer una vez que la Consejería de Sanidad fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

La Dirección General de Salud Pública activó de inmediato dicho protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. Hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J