Sanidad notifica provisionalmente 325 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias no recepciona información de las CC.AA. sobre datos epidemiológicos los fines de semana y festivos, por lo que la comunicación contiene datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica de manera provisional hoy 325 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 23.428. En las últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en el Archipiélago. 

Por islas, Tenerife suma hoy 261 casos con un total de 10.802 casos acumulados. Gran Canaria cuenta con 9.764 casos acumulados, 31 más que el día anterior. Lanzarote suma seis nuevos casos con 1.474 acumulados. Fuerteventura registra un caso nuevo y tiene 942 acumulados. La Palma suma 24 nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 246. La Gomera registra dos casos nuevos, situándose en los 131 acumulados. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales pues, tal y como se indica, desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días, sino datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el lunes 14 de diciembre.

Brote en La Palma

Sanidad informa de que en el día de ayer se notificó un brote de COVID-19 en la isla de La Palma relacionado con un equipo deportivo, con 24 personas afectadas. En relación con este brote, inicialmente se indicó que eran 20 los casos positivos, si bien los resultados de las pruebas realizadas durante la tarde noche de ayer confirmaron otros cuatro afectados.

Conforme a los protocolos sanitarios previstos, todos los casos positivos ya están en aislamiento y durante la mañana de hoy domingo se han realizado las pruebas a todos los contactos estrechos rastreados, con un total de 488 muestras tomadas, quedando a la espera de resultados.

Residencia de Santa Rita

En cuanto al brote sociosanitario ya informado en la residencia de mayores Santa Rita, de Puerto de la Cruz, Sanidad informa de que esta semana se realizarán nuevos cribados en el centro. Estos comenzarán mañana lunes en las zonas no afectadas y continuarán en días posteriores con un nuevo cribado a los trabajadores y en las áreas del centro afectadas por el brote, siguiendo los plazos previstos en los protocolos sanitarios. Este centro está intervenido por el Hospital Universitario de La Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J