Taller de Anime dirigido a jóvenes del colegio de Valleseco

Actividad que se desarrolla en 4 sesiones impartido por la profesional Emerita Santana Sánchez.

Desde el pasado 16 de enero en el CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco se está realizando un “Taller de Anime”, dirigido al alumnado de secundaria del municipio, donde aprenden las técnicas y consejos básicos para lograr las ilustraciones de esta técnica japonesa, actividad ofertada desde la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura.

Taller que esta siendo impartido por la profesional Emerita Santana Sánchez, en el que se enseñan todas las técnicas para crear dibujos anime de forma sencilla y divertida. Empezando por el dibujo de caras, rasgos faciales y peinados, pasando a los cuerpos y su anatomía y así el alumnado podrá crear personajes y luego fondos.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio y responsable del área de Cultura, ha señalado que “en este taller los/las jóvenes conocen los principales héroes de los cómics japoneses y también se les enseña a diseñarlos. Así, podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas con estilo”.

Por último, Arencibia destacaba “otra de las actividades realizadas desde la Biblioteca en coordinación del centro escolar y contando con la implicación de la Residencia, llamada “Cuéntame”, donde la población escolar tuvo la oportunidad de entrevistar a los/las mayores y poder conocer el modo de vida de las personas que han vivido en el siglo pasado, sus historias, sus costumbres, juegos, fiestas o de política”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XYiGdT0UGiU[/embedyt]

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J