Tenerife registra el tercer caso de coronavirus en España (ampliación de la noticia)

Un ciudadano italiano, que se encuentra en el municipio tinerfeño de Adeje, ha dado positivo en coronavirus este lunes, según ha podido confirmar DIARIO DE AVISOS. El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por la enfermedad, quiso someterse voluntariamente a los análisis después de padecer unas décimas de fiebre.

La primera prueba, realizada esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, dio positivo, tras lo cual deberá realizarse un segundo test mañana que será remitido al Instituto Carlos III de Madrid, según establece el protocolo. El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

—————————————————————————————————

En la madrugada de hoy martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena al más de un millar de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus, y que ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo, informan fuentes de toda confianza a este periódico.