TOMÁS PÉREZ: “LA ALDEA NO ES UN PUEBLO INSEGURO”

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, afirmó ayer en el pleno extraordinario solicitado por Nueva Canarias para tratar el tema de la inseguridad, que el municipio “no es inseguro”. Señaló “que no estamos satisfechos y nos preocupa que ocurra cualquier hecho como los de los últimos días, que impiden el normal desarrollo, pero no podemos señalar a todo el municipio como un lugar inseguro, que no tiene policía ni guardia civil”.

Tomás Pérez añadió que con estas afirmaciones “se hace un flaco favor al municipio”. Es cierto “que tenemos casos de personas que están atentando contra otras, fincas o viviendas, puntualmente, pero también es cierto que la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, están trabajando en la investigación de estos hechos, para conseguir las pruebas necesarias”. De hecho, los agentes destacados en La Aldea de San Nicolás “son de los que más delitos esclarecen al año a nivel nacional”, señaló el alcalde.

“Yo no puedo hablar públicamente de las diferentes actuaciones o reuniones que se han mantenido, y se mantienen, pero se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos acontecidos con la colaboración incluso del Grupo ROCA, que ha estado en el municipio”, avanzó. “Se está trabajando a partir de la información que se tiene, con la Guardia Civil itinerante y con otros grupos”. “No todos los agentes van con uniforme”, añadió.

El alcalde señaló que “aunque parezca que no hay preocupación, sí la hay”, sobretodo “por los hechos de los últimos días”, pero los datos de que se dispone “no presentan un incremento exponencial de la criminalidad a año cerrado, en relación al anterior”, continuó. “Tarde o temprano estas personas que están atentando contra la seguridad ciudadana, pagarán por lo que están haciendo”, concluyó.

Se está trabajando en la convocatoria de plazas de Policía Local, o la posibilidad de que agentes de otros municipios acudan al municipio en comisión de servicio, mientras se completa la plantilla. Asimismo, valoró la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, para compartir la información “ya que muchas veces se trata lo que se está trabajando en el día a día, al ser un trámite formal”.