Valleseco, entre los cuatro municipios menos transparentes de Gran Canaria

Los datos del Comisionado de Transparencia dejan en evidencia, una vez más, al Ayuntamiento de Valleseco, que vuelve a suspender.

El Ayuntamiento de Valleseco es el cuarto ayuntamiento menos transparente de toda Gran Canaria. Así se desprende de los datos hechos públicos este domingo por el Comisionado de Transparencia de Canarias, que comunica así los resultados de las evaluaciones efectuadas a todos los municipios con respecto al año 2019.

El Ayuntamiento de Valleseco ha obtenido una nota de 2,54 sobre 10, solo por encima de Ingenio (2,27), La Aldea de San Nicolas (2,27) y Agaete (2,47). De igual forma, las tres Sociedades Municipales, Consorcio Intermunicipal de Servicios Cumbres de Gran Canaria, Senderos del Valle SLU y SOMDEVALLE, se encuentran entre las sociedades con las notas de transparencia más bajas de toda la isla, con un 0,09 cada una de ellas respectivamente. El Ayuntamiento de Valleseco empeora sus notas de transparencia respecto al año anterior, pasando a ser el cuarto ayuntamiento con peor índice a este respecto.

Estos datos dejan en evidencia, una vez más, al Ayuntamiento de Valleseco y por ende al municipio ya que se encuentra nuevamente a la cola en transparencia.