Valleseco ha ideado las Jornadas Gastronómicas del Queso

217 Visitas

∙ Se van a desarrollar durante la celebración de la III Feria Europea del Queso, con el propósito de  saborear y disfrutar de un recetario amplio de platos en los diferentes bares y restaurantes del municipio.

El municipio de Valleseco celebra la III Feria Europea del Queso, convirtiéndose en la mayor quesería de Canarias los días 7 y 8 de marzo, y para celebrarlo organiza las Jornadas Gastronómicas del Queso.

Los bares y restaurantes intentarán conquistar los paladares con exquisitos platos a base de queso de cabra, oveja y vaca, quesos elaborados en las medianías y cumbres de Gran Canaria, propuestas que nos deleitaran a lo largo de la buena mesa del fin de semana.

Los establecimientos que participan son el Bar Cafetería Mi Cielo, y los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Mesón Los Roquetes, El Rinconcito Canario, Grill El Prado y Grill Hermanos Santana.

Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, ensalada templada de queso fresco a la plancha, champiñones y cebolla caramelizada; carne mechada con gratinado de queso de cabra; solomillo de cerdo ibérico relleno de jamón ibérico y queso en salsa Pedro Ximénez; mil hojas(trocito de tomate canario y queso tierno con pesto de ajos, perejil y piñones tostados), hamburguesa de cabra con alioli de manzana, salsa de queso El Chorrito y papas violetas; pimiento especial (langostino, pimiento y queso); croquetas de queso y nueces; o tarta de queso.

Las jornadas culinarias cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, con el objetivo de unificar feria y gastronomía, y facilitar a las familias de una oferta culinaria bastante amplia.

Que esperas, ven y darte una escapada  por Valleseco y disfruta en familia de Las I Jornadas Gastronómicas del Queso, pensada para ti¡¡¡

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist