Valleseco ha ideado las Jornadas Gastronómicas del Queso

∙ Se van a desarrollar durante la celebración de la III Feria Europea del Queso, con el propósito de  saborear y disfrutar de un recetario amplio de platos en los diferentes bares y restaurantes del municipio.

El municipio de Valleseco celebra la III Feria Europea del Queso, convirtiéndose en la mayor quesería de Canarias los días 7 y 8 de marzo, y para celebrarlo organiza las Jornadas Gastronómicas del Queso.

Los bares y restaurantes intentarán conquistar los paladares con exquisitos platos a base de queso de cabra, oveja y vaca, quesos elaborados en las medianías y cumbres de Gran Canaria, propuestas que nos deleitaran a lo largo de la buena mesa del fin de semana.

Los establecimientos que participan son el Bar Cafetería Mi Cielo, y los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Mesón Los Roquetes, El Rinconcito Canario, Grill El Prado y Grill Hermanos Santana.

Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, ensalada templada de queso fresco a la plancha, champiñones y cebolla caramelizada; carne mechada con gratinado de queso de cabra; solomillo de cerdo ibérico relleno de jamón ibérico y queso en salsa Pedro Ximénez; mil hojas(trocito de tomate canario y queso tierno con pesto de ajos, perejil y piñones tostados), hamburguesa de cabra con alioli de manzana, salsa de queso El Chorrito y papas violetas; pimiento especial (langostino, pimiento y queso); croquetas de queso y nueces; o tarta de queso.

Las jornadas culinarias cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, con el objetivo de unificar feria y gastronomía, y facilitar a las familias de una oferta culinaria bastante amplia.

Que esperas, ven y darte una escapada  por Valleseco y disfruta en familia de Las I Jornadas Gastronómicas del Queso, pensada para ti¡¡¡

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J