Valleseco recibe al alumnado de Erasmus de intercambio con el colegio Rey Juan Carlos I

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, en compañía de la primera Teniente de alcalde, Inma Herrera Marrero,  han recibido este viernes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al alumnado de 3º y 4º  que se encuentran participando en un proyecto Erasmus+, del colegio Rey Juan Carlos I, en el que se realizan intercambios con alumnos/as de los diferentes países socios del mismo Alemania y Hungría.

El proyecto en sí se llama “Changing Places. Life in a society of immigrants and emigrants. Teaching secondary school students to become active citizens in a multicultural, multilingual and multifaith Europe,” hace referencia a los contenidos que se abordarán a lo largo del mismo en los tres países.

Durante la semana el profesorado y el alumnado que nos visita están realizando diferentes actividades y ponencias en el CEO durante la mañana y por las tardes han conocido  lugares de interés cultural, geográfico de nuestra isla, Museo Canario;  Recorrido turístico por Las Palmas de GC; excursión por el Centro y Sur de la isla o los diferentes rincones de Valleseco.

El Alcalde Arencibia, ha alabado esta iniciativa, por un lado, porque “es muy positivo que jóvenes de diferentes nacionalidades realicen actividades sobre la problemática de la inmigración”. Además, ha manifestado que esta es una oportunidad más para que gente de otras nacionalidades “conozcan Valleseco y la Isla, y que cuando vuelvan a sus países de origen puedan hablar de la buena experiencia que tuvieron cuando la visitaron”.

Por último, en el acto de recepción se ha aprovechado para dar las gracias al grupo de alumnos y alumnas, y a la directora del centro y profesorado del CEO Rey Juan Carlos I,  para asegurar que los y las jóvenes tengan una experiencias enriquecedoras durante estos 6 días.