Valleseco te organiza la ruta Circular de El Risco – Tirma

∙  Esta programada para el próximo sábado 15 de febrero.

∙ Itinerario: Barrio de El Risco – Los llanillos – El Canalizo – Barranco del Sao – Lomo de La Cruz – El Palmar – El Escobar – Lomo Pelado.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo por Gran Canaria, con el objetivo de seguir descubriendo los tesoros naturales de la isla, ha programado para el próximo sábado 15 de febrero,  una ruta por uno de los entornos más imponentes y bonitos de la isla, una preciosa y exigente caminata que nos permitirá contemplar El Risco, pueblo y playa, desde las alturas.

Custodiando este espacio tenemos, por un lado, Faneque, con sus más de 1000 metros de altitud y, por el otro, Tirma, con coloridos azulejos que marcan el perímetro de la caldera primigenia. Un espectáculo geológico.

La diferencia de altura nos irá brindando un interesante surtido de flora canaria y foránea. Las plantas típicas de fondo del barranco contrastarán con el tabaibal de los lomos y el pinar, ya en las alturas; reverdeciendo tras el paso del fuego.

Una importante representación de especies animales encuentran aquí su hábitat, algunas tan singulares como la pardela cenicienta, que tienen en estas montañas un refugio para la cría. Los tres reptiles de la isla así como herrerillos, picapinos o mosquitero canario serán otros posibles avistamientos.

Conscientes de la gran cantidad de recursos que proporcionaba este lugar, los primeros pobladores establecieron aquí un importante asentamiento tal y cómo prueban los numerosos restos arqueológicos hallados.

Tiene una dificultad difícil, contando con una distancia de 8,5 Km., con una duración estipulada de unas cinco horas. El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.