Vuelve el “sí quiero” a las Casas Consistoriales de Gáldar

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Gáldar volvió a abrir sus puertas para acoger la primera boda civil tras el confinamiento y la suspensión por el Covid19 de estas ceremonias en el Ayuntamiento. Este viernes, el acalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, pudo unir en matrimonio a la pareja formada por Gustavo Armas Gil y Elena Tadeo López quienes acompañados por una decena de invitados, entre ellos sus dos hijas, se dieron el “sí quiero” , eso sí, con mascarillas, inmortalizando el momento con un beso. La celebración para el próximo año con invitados y ya sin las restricciones de la pandemia.

Este viernes fue especial para los primeros novios que decidieron formalizar en el Ayuntamiento de Gáldar su compromiso en tiempo de coronavirus . Una boda en el municipio natal del novio , unos días antes de lo previsto ya que la fecha inicial era el 27 de junio, porque “queríamos casarnos cuanto antes y no nos importó que fuera con las restricciones que ha traído consigo el Estado de Alarma por el Covid19”.  

La primera de ellas, la limitación en el número de invitados, el distanciamiento obligado, y la colocación de mascarillas, que solo pudieron quitarse para el beso.

El alcalde galdense quiso que la ceremonia fuera igualmente especial y junto a los votos matrimoniales y la lectura de los deberes y derechos de los cónyuges que contempla el código civil, les deleitó con unos versos de Víctor Hugo que emocionaron a los presentes, y de forma especial, a los novios ya convertidos en marido y mujer.

La pareja feliz junto a los suyos formalizaban así la unión de diez años y sus niñas Miranda y Bianca se unieron a la felicidad de su tercera hija Leticia, de sus testigos y amigos los que pudieron o no estar presentes y acompañarles en este día especial por todo lo que conlleva.

Aunque la verdadera fiesta y celebración de esta unión será el año que viene, cuando podamos ya abrazarnos, acercarnos, bailar y compartir, como antes, la alegría de esta unión,  hoy ni el Covid impidió esa emoción y felicidad final al escuchar pronunciar al alcalde  ¡Vivan los novios!

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J