A licitación la sexta fase del Polígono Industrial de San Isidro en Gáldar con la que se suman 2,3 millones de euros de inversión

El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del proyecto de la sexta fase de las obras de mejora de la Zona Industrial de San Isidro El Viejo, queriendo avanzar con ellas en la consecución de este importante polo comercial donde se han instalado en los últimos años numerosas empresas de diferentes sectores económicos.

Esta nueva actuación es igualmente financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto de potenciación de la red insular de zonas comerciales abiertas y áreas industriales, incluido en el Fdcan. Con ella se podrán realizar los trabajos de reposición de la red de saneamiento y pluviales, el arreglo de tramos de aceras dañados, renovación de los cuadros de protección de luminarias y sustitución de las que se encuentran en mal estado.

En lo que se refiere a dotar de alumbrado público a las vías realizadas en fases anteriores, se pretende continuar con la instalación de báculos y luminarias en el tramo este del vial C así como en el vial G.  Además, el proyecto de esta sexta fase incluye rehabilitación del firme en determinados viales.

En esta ocasión se cuenta con una financiación de 450.000 euros para poder llevar a cabo estas actuaciones con las que se pretende dar un avance importante a las obras realizadas por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, contempladas en los proyectos redactados por la Concejalía de Urbanismo que dirige Heriberto Reyes.

Además, con esta fase se alcanzan los 2,3 de euros invertidos en la zona y en obras consensuadas con la Junta de Compensación de dicho polígono industrial.

La Zona Industrial de San Isidro se ha ido consolidando en la última década constituyéndose como un importante enclave empresarial donde se han ido instalado empresas locales, pero también de ámbito regional y nacional, tanto de la industria, del comercio, como del resto de servicios.

El alcalde de Galdar, Teodoro Sosa, alabó el gran trabajo desarrollado por la consejera de Industria, comercio y Artesanía, Minerva Alonso, en su empeño por sacar adelante este proyecto dividido en fases, respaldado con una importante inyección económica y siempre con la vista puesta en la próxima creación de la Entidad de Conservación que como ocurre en Arinaga trabaje por el futuro y el crecimiento de sus empresas.