ACTUALIZACIÓN de datos de embarcaciones llegadas hoy a Canarias

  • Esta mañana es localizada por una embarcación privada, al sur de Fuerteventura una embarcación, se encontraba a 7 millas de Morrojable, dicha embarcación privada confirma que va navegando por su cuenta. Se activa la Sálvamar Mizar que llega al punto de encuentro, a 4 millas de Morrojable,  en la embarcación viajaban aprox. 55 personas de origen Magrebí y subsahariano, se estima que también podría haber entre 8-10 mujeres y un menor, todos en aparente buen estado. Navegan ya rumbo a Gran Tarajal.
  • Se localiza por el Sasemar 103 un cayuco a 20 millas al sur de Gran Canaria. Se activa la Sálvamar Macondo para su rescate. En la embarcacion venian 33 migrantes de los cuales 3 fueron rescatados del mar.
  • En la zona de Las Caletas – Teguise – Lanzarote llegaba  una embarcación por sus propios medios. En tierra fueron atendidos por la Cruz Roja  y Guardia Civil, y en en principio todos presentaban buen estado.

Origen Safi
Días embarcados 5
Total migrantes 39 
37 hombres 2 mujeres 1 menor de 12 a 17 años

  • En la playa de La Cantería – Orzola – Lanzarote llegaban al mismo tiempo 2 pateras, al llegar a tierra fueron atendidos por personal de la CR y Guardia Civil.        

Origen Tan Tan
Días embarcados 3
Total migrantes 39 
37 hombres 2 mujeres 2 menores de 12 a 17 años

Origen Essaouira
Días embarcados 10
Total migrantes 34
32 hombres 2 mujeres 1 menor de 12 a 17 años

 

Playa de la Cantería Fotos: @Consoercio de Emergencias Lanzarote

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J