ACTUALIZACIÓN de DATOS de las embarcaciones llegadas a Lanzarote y Fuerteventura (130 inmigrantes en tres embarcaciones)

El 1-1-2 Canarias recibe un aviso sobre una patera que se encontraba estaba navegando en precario tras quedarse sin motor frente a Alegranza (lanzarote).

Se moviliza el Sasemar 103 y un pesquero en zona (Pollo Nic) situa a la patera a 3 millas naúticas (4 kms)  al norte del Roque de Alegranza.

El avión del SAR confirma que podrían ser aprox. 32 personas por lo que se envía a la Sálvamar Al-Nair que está en ruta a interceptarlos.

La Sálvamar Al-Nair tras rescatar a la anteriormete de Alegranza a divisado otra y ha procedido a su rescate. En esta iban aprox. 38 migrantes. Todos magrebíes y en buen estado poniendo rumbo al muelle de la Cebolla-Lanzarote.

 Información actualizada de la Intervención: llegada de dos pateras al Muelle Comercial (Muelle de Las Cebollas) en Arrecife:
Primera: un total de 33 migrantes magrebíes de los cuales 1 mujer
Refieren haber salido de El Aaiún y llevar 5 días embarcados
Segunda: un total de 38 migrantes magrebíes de los cuales 1 mujer y 1 menor
Refieren haber salido de Safi y llevar 6 días embarcados.
Todos afebriles, asintomáticos para COVID-19, con buen estado general

Un aviso de GC indica partida desde Laayoune-Marruecos de una embarcación con aprox. 59 inmigrantes a bordo.

Salvamento moviliza al Helimer 204 que la encuentra y posiciona a 26 kms (unas 16 millas naúticas) al  suroeste de Morro Jable activando la Sálvamar Mizar que va a su encuentro.

Se confirma la llegada de 59 inmigrantes  (49 varones, 13 mujeres y 3 niños) llegada al puerto de Gran Tarajal

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J