ACTUALIZACIÓN – Trasladan a centros médicos a 10 de los inmigrantes desembarcados en la playa de El Jablillo (Lanzarote)

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes) 112 Canarias ha informado de la llegada de una patera en la playa de El Jablillo.

Según ha notificado, se estima que han desembarcando en la playa de El Jablillo de Costa Teguise unas 50 personas de la embarcación cuya procedencia se desconoce.

El Cecoes ha comunicado que de los inmigrantes llegados a la playa de El Jablillo cinco de ellos se encontraban en mal estado de salud, debido a que durante la travesía han sufrido deshidratación.

El dispositivo activado ante la llegada de la patera se han encargado de evacuar a los heridos y atender a los ocupantes que han desembarcado.

ACTUALICACIÓN: Fuente Diario de Lanzarote 

Personal sanitario ha trasladado a centros médicos a un total de ocho de los inmigrantes que viajaban en una patera que arribó por sus propios medios a Lanzarote en la tarde de este martes por problemas de salud, según ha confirmado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La playa de El Jablillo del municipio de Teguise fue el escenario de la llegada de la embarcación, cuyos ocupantes, un total de 38 hombres de origen magrebí, se dispersaron en su mayoría a la carrera nada más tomar tierra.

Otros, sin embargo, fueron recibidos y atendidos por personal de ese consorcio y de Cruz Roja que acudió al lugar con el propósito de prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes pasadas las cuatro de la tarde, después de conocerse la llegada del grupo a las costas lanzaroteñas.

Los atendidos han señalado que salieron del puerto de Safí (Marruecos) y que han pasado cinco días embarcados.

El informe del dispositivo activado para hacerse cargo de los ocupantes, todos varones, señala que se han realizado dos traslados en ambulancia de soporte vital avanzado o medicalizada y otros seis han sido trasladados en vehiculos sanitarios de soporte vital básico.

El resto de los inmigrantes se encuentra afebril y asintomático para Covid, con buen estado de salud general.

Una alerta dada sobre las 15.40 horas al 112 fue la primera noticia que se tuvo del desembarco de esos inmigrantes, han detallado fuentes del centro coordinador.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J