Alumnas del IES Villa de Firgas investigan sobre los océanos

Un grupo de alumnas de los niveles 3º y 4º ESO, y 1º de Bachillerato del IES Villa de Firgas, ha participado en el proyecto promovido por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y la Consejería de Educación, denominado “Un mar de Ciencias”,  cuyo objetivo es el fomento de la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de la ciencia.

Desde nuestro centro se presentaron cinco trabajos en las diferentes modalidades, y todos ellos pasaron a la final que tuvo lugar el pasado viernes 14 de mayo. En la final tuvieron que presentar sus trabajos y conclusiones por videoconferencia al jurado y al resto de centros participantes. La temática de los trabajos fue variada: desde un estudio de las algas, al de una comparativa del tamaño de las conchas de los moluscos en las playas canarias, los microplasticos como contaminantes, un menú marino y un juego de escape-room sobre volcanes marinos.

El trabajo presentado en la modalidad Alexander Von Humboldt, para Bachillerato, quedó en segunda posición, por lo que recibirán un lote de libros y material de laboratorio, además de una visita al Loro Parque de Tenerife, donde podrán observar los diferentes proyectos de investigación y conservación marina que se llevan a cabo.

Todas las participantes recibirán también los correspondientes diplomas de participación en esta edición 2020. 

Se trata, sin duda, de una excelente ocasión para fomentar en nuestro alumnado la concienciación por el conocimiento y conservación de nuestro planeta y, en particular, de los océanos. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J