AMPLIACIÓN: Se han localizado por el momento los cuerpos de 3 mujeres quedan 8 cuerpos por localizar

El Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias informó del rescate de los ocupantes de una patera interceptada cerca de Lanzarote.

El 112 indicó que se había rescatado por parte de Salvamento Marítimo a 28 inmigrantes.

Además, desde Emergencias se indicó que continuaba la búsqueda de “posibles personas desaparecidas en el mar”, la Salvamar Al Nair y el Helimer se encuentran en la zona.

Asimismo, fuentes de Emergencias señalaron que se había trasladado a un menor y a tres hombres al Hospital por hipotermia moderada.

AMPLIACIÓN

Un dispositivo de búsqueda rastrea el mar a unas 15 millas al sureste de Arrecife para tratar de localizar a una decena de personas que, según los ocupantes de una patera que fueron rescatados, habrían terminado en el mar.

Salvamento Marítimo desembarcó en el antiguo muelle comercial de Arrecife, este lunes por la mañana, a 28 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad.

Los inmigrantes indicaron que se había producido el vuelco de la embarcación, que según su testimonio habría salido de Safi hace seis días.

Los ocupantes de la patera rescatados aseguran que a bordo de la embarcación viajaban entre 38 y 39 personas. De la decena de inmigrantes que faltan, tres serían mujeres.

Fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias indicaron que en la búsqueda participa Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer, que serán relevados este miércoles por la mañana por un helicóptero del Gobierno de Canarias.

A la llegada a la capital lanzaroteña, cuatro inmigrantes han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, la mitad en ambulancias de soporte vital avanzada y la otra mitad en ambulancias de soporte vital básico.