Aqualia reactiva en las AAVV el sistema de cobro de recibos de agua

La empresa Aqualia pone nuevamente a disposición de los vecinos que el pago de los recibos de agua pueda realizarse en las asociaciones de vecinos de manera presencial, una medida que se tomó en su día pero que había sido suspendida por las acciones de prevención del covid19. Por parte de personal de Aqualia, empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua en el municipio,  todos los bimestres, un trabajador se desplazará un día a cada asociación para realizar el cobro de la factura vigente.

Aqualia recuerda a los ciudadanos que es requisito indispensable para el cobro la presentación de la factura, y que tienen a su disposición la posibilidad de domiciliar su factura de manera digital través de la e-factura, que recoge los mismos datos que la factura que se recibe en papel, pero en un formato digital.

La e-factura es una opción más cómoda que ayudará al municipio a ser más sostenible a través del cuidado del medio ambiente ya que evita acumular papel. El usuario puede acceder a sus facturas cuándo y dónde quiera, y llevar un seguimiento de las mismas almacenándolas en su ordenador, y si lo desea, ser avisado con un correo electrónico cuando esta se emite.

Esta medida de acercar a los vecinos el servicio de cobro de factura a los barrios se une a la anunciada recientemente también por la empresa Aqualia con la puesta a disposición de dos nuevas líneas de teléfono gratuitas exclusivamente para averías, cumpliendo con ello uno de los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento de Gáldar, el teléfono fijo 928882684 (en horario de 8.30 a 15.00 horas) de lunes a viernes, y uno móvil, el teléfono del operario de guardia 609221322, (horario de tarde, a partir de las 15.00 horas).

Cabe recordar que tras el nuevo acuerdo alcanzado a finales del pasado año entre Ayuntamiento de Gáldar y Aqualia, se ha llevado a cabo recientemente una reunión de trabajo para realizar un seguimiento de los acuerdos alcanzados y continuar trabajando en la mejora de la prestación del servicio, atendiendo y dando respuesta a las demandas vecinales.

En dicha reunión estuvo presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a concejales del grupo de gobierno por parte del Ayuntamiento, y Francisco Blanco Berciano, director de delegación Aqualia en Canarias y Jonatan Medel Salazar, jefe de servicio de la citada empresa en Gáldar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J