Arucas celebra la X Carrera Tolerancia Cero contra la violencia de género, en una edición virtual

*Es importante resaltar que ésta no es una carrera al uso, con distancias exactas, cronometraje preciso, clasificaciones, trofeos, etc. Esta Carrera Tolerancia Cero tiene como principal objetivo  la concienciación y sensibilización de la población contra la Violencia de Género.

Cada año desde 2011, la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, área que dirige Beatriz Herrera Suárez y como parte de los actos en conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se lleva a cabo la Carrera TOLERANCIA CERO contra la Violencia de Género, de la que este año celebramos su décima edición. Según manifiesta la Concejala Delegada de Igualdad, Beatriz Herrera, “en este año 2021, mantenemos  nuestra Carrera de forma VIRTUAL. Se desarrollará el sábado 20 de Noviembre,  con un horario para su realización desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Para ello, deberemos instalar en nuestros teléfonos móviles la aplicación Tripasion Eventos Live (disponible tanto en dispositivos IOS como Android). Ya está disponible su descarga y en ella se abrirá el período de inscripción a nuestra X Carrera Tolerancia Cero, a partir del próximo lunes 1 de noviembre a las 12:00 horas.  A través de esta aplicación, las personas participantes podrán acceder de forma rápida y sencilla,  a la vez que podrán participar e interactuar en ella días previos a la fecha oficial de la Carrera.”

En palabras del Alcalde del Consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo,: “el procedimiento para inscribirse es sencillo: las personas interesadas podrán utilizar, como en ediciones anteriores, nuestra página web oficial www.arucascarreratoleranciacero.org o directamente desde la aplicación móvil Tripasion Eventos Live, siempre valorando que la aplicación móvil monitorizará el recorrido de la persona participante durante todo su itinerario además de que con ella podremos entrenar, subir imágenes de nuestra participación en esta edición de la Carrera, etc. Asimismo, los distintos tramos que siempre ha tenido esta Carrera  podrán efectuarse desde cualquier parte del mundo (según la distancia escogida en la ficha de inscripción) lo que, sin duda, colaborará en que ese día Arucas, Gran Canaria y muchos otros lugares fuera de la isla, luzcan su camiseta violeta o su dorsal específico como apoyo y refuerzo de la necesaria concienciación y sensibilización social contra este tipo de Violencia”.

La entrega de la camiseta sólo tendrá carácter presencial. Las personas inscritas que acudan a recogerla, podrán hacerlo en las fechas y horarios que se especifican a continuación:

Para la recogida de la camiseta, se deberá presentar el DNI correspondiente de la persona titular de la inscripción. En caso de ésta no poder acudir, podrá realizar la recogida otra persona, facilitando una autorización firmada a nombre de la persona que lo vaya a recoger en su lugar, junto con una fotocopia del DNI de la persona inscrita y de la autorizada.

Es OBLIGATORIO en la Carrera el uso de la misma, por lo que de no ser así, la Organización podrá desestimar las fotografías subidas a la aplicación móvil una vez pasado el día de la prueba. Las personas inscritas que no pudieran acudir a retirar su camiseta, pero que de igual forma quieran participar, podrán descargarse el dorsal conmemorativo de la misma.

El lugar para su entrega será en la Casa del Deporte de Arucas, situada en Laderas del Barreto, 4 – Polideportivo Municipal “Tonono” – Antonio Afonso Moreno.

*Las fechas y horarios para su entrega serán los siguientes:

15, 16 y 17 de Noviembre en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

* Se segregará a las personas por franjas horarias.