Arucas firma el contrato para la pavimentación de tramo en la Avenida Lairaga, aparcamiento en La Cuestilla y tramo en El Carril

*Las obras serán ejecutadas por  la entidad Hermanos García Álamo S.L. por un importe de 89.500€

Con la firma del contrato, el  Ayuntamiento de Arucas ha dado luz verde a la ejecución del proyecto “Pavimentación  en tramo de Avenida Lairaga, aparcamiento en La Cuestilla y tramo en El Carril”,  adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo S.L. mediante procedimiento abierto simplificado, por un importe de 89.500€ y subvencionado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

Los trabajos, que se iniciarán en las próximas semanas, incluyen el fresado del pavimento actual, el afaltado, así como el repintado de las marcas viales y el recrecido de pozos, arquetas e imbornales.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 semanas,  siguen la línea iniciada en pasados ejercicios por el Ayuntamiento de Arucas con el objetivo de mantener las vías públicas del municipio en buen estado, mejorando  su seguridad y su imagen.

La concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez, ha explicado que con estos trabajos se resolverán los daños producidos por el tráfico y por el deterioro debido al  paso del tiempo y a las inclemencias climatológicas para “sumar en seguridad, calidad para la conducción y un cambio significativo para conductores/as y usuarios/as de la vía.

La apuesta del Ayuntamiento aruquense, en palabras del Concejal de Vías y Obras, Octavio Rodríguez, es “seguir avanzando en las actuaciones de mantenimiento de las vías públicas de titularidad municipal” atendiendo de manera progresiva todos aquellos tramos que requieran reparación. Para ello, se ha contado con un equipo de técnicos que “ha inspeccionado y analizado el estado de las vías” para así “marcar una hoja de ruta de acuerdo a prioridades que permitan al Ayuntamiento atender las necesidades de los vecinos/as lo más eficaz y rápido posible”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha puesto en valor la misma idea, destacando que con estas obras se continúa un “trabajo de fondo” en todo el municipio, que tiene el objetivo de “mejorar no solo las vías, sino, especialmente, la seguridad de quienes la usan” así como facilitar la conducción y mejorar el tráfico en el municipio.

El regidor ha agradecido de antemano la comprensión de los vecinos/as de la zona por las molestias que puedan ocasionar los trabajos y ha celebrado que pronto esta vía estará “en perfectas condiciones y renovada”. Tras la culminación de estos trabajos, ha adelantado, se seguirá trabajando “en otras que requieran de trabajos de repavimentación, reparación o mantenimiento” en Arucas “respondiendo así a las necesidades de los residentes y visitantes”.