Arucas identifica y abre diligencias para los vándalos que quemaron contenedores y causaron daños el pasado sábado

Se ha abierto propuesta de sanción para los infractores por daños y sustracción de bienes municipales

El Ayuntamiento de Arucas ha abierto diligencias para los infractores que la pasada noche del sábado causaron diferentes desperfectos y daños en mobiliario público municipal.

Tras los actos vandálicos producidos en el casco de Arucas en la noche del sábado, con la quema de contenedores en la zona de la calle San Juan, así como las sustracción y rotura de las banderas de las fiestas patronales en la calle Marqueses, el Ayuntamiento ha logrado identificar a los infractores, a los que se les ha propuesto para sanción.

El Ayuntamiento ha pedido en los trámites pertinentes la sanción y la reposición de los bienes dañados.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha lamentado estas actuaciones que “van en perjuicio de todos” con daños ocasionados en bienes municipales que “pagamos todos los vecinos/as de Arucas y que supone un problema de convivencia y bienestar para los residentes de la zona”. Para el alcalde, este tipo de actuaciones “no se pueden permitir” por lo que ha solicitado de inmediato que se aplique sanción y se repongan los daños ocasionados.

Mantener Arucas “limpia, bonita, segura y con todos sus elementos comunitarios en perfecto estado para el uso de los vecinos/as es un trabajo que lleva tiempo y dinero” y no pueden estar “al capricho o la desconsideración y desobediencia de unos pocos”. El respeto a los demás es “un valor fundamental del pueblo aruquense” y no debe “dejarse al libre albedrío de unos pocos que van en contra del bien común”.

Ha alegado que los contenedores serán repuestos por unos nuevos en cuanto sea posible, y que las banderas sustraídas serán devueltas. Arucas “se prepara para sus fiestas patronales” y “nada ni nadie podrá provocar que nuestra ciudad no luzca al 100% y con sus mejores galas para recibir la festividad del Patrón de Arucas, San Juan Bautista”.

Confía y espera que estos actos no se vuelvan a producir y apela a la colaboración ciudadana para evitar y denunciar actos vandálicos de este tipo, agradeciendo el buen hacer y el excelente comportamiento de la amplia mayoría des sus vecinos/as que no “se dejará empañar por la falta de respeto de unos pocos”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J