Arucas rehabilitará la fachada del CEIP La Goleta como obra de emergencia

El Ayuntamiento considera de “urgente necesidad” acometer trabajos de rehabilitación y los trámites para el contrato de ejecución de obra que ha sufrido varios desprendimientos de cascotes

El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado la contratación por emergencia de la ejecución de obra de la fachada del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Goleta, ante las deficiencias existentes y el desprendimiento de cascotes. La obra tiene un presupuesto de 104.995 euros y será ejecutada por la empresa Constructora Lantigua e Hijos S.L en un plazo estimado de cuatro meses.

Se trata de una edificación construida hace más de 50 años, cuya infraestructura se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y el uso. Según los informes emitidos por los técnicos municipales, es necesario acometer obras en la fachada del CEIP La Goleta ya que se encuentra en muy mal estado debido a su antigüedad y supone un riesgo evidente para los viandantes y comunidad educativa a causa de los desprendimientos en la cornisa de la fachada, afectando a una zona peatonal, carretera y aparcamientos anexos al centro.

Los trabajos a realizar incluyen pintar la fachada, con pintura plástica satinada de gran lavabilidad para exterior para lo que será necesario instalar andamios o máquinas de elevación, la reparación de los pilares, los cantos de forjado, las vigas, y el dintel de hueco para dejar al descubierto la armadura y realizar la rehabilitación manual de la superficie. Se realizará, con este fin, el enfoscado y la aplicación manual de mortero.

El concejal de área Sebastián Guerra ha subrayado la necesidad “imperiosa” de ejecutar esta obra cuanto antes, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el mecanismo disponible por la administración local para que sea posible. Para Facundo “la situación de la fachada supone un riesgo para las personas que transitan por la zona, además de para la comunidad educativa” y eso es “prioritario” para la Corporación.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha recalcado que las obras se realizarán tratando de “agilizar al máximo para perturbar lo mínimo” la actividad del centro. El alcalde aruquense ha celebrado que con este procedimiento ya la obra “puede empezar a caminar” para que en unos meses “se resuelva este problema”. Ha aprovechado además para agradecer el trabajo de los docentes en estos tiempos difíciles así como la comprensión y la paciencia de los usuarios/as, cuya demanda al fin se responde adecuadamente”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J