Ayer decretaba el Gobierno de Canaria la Fase 4 en Gran Canaria por Alejandro Rivero Díaz

Valore esta noticia
10/10

Es evidente que la situación sanitaria es muy delicada, incluso peor que el pasado año.

Debido a esta situación y aunque el cambio de Fase se hace efectivo a partir de la madrugada del domingo al lunes, los datos y los contagios están sucediendo en este mismo momento.

Entiendo que cualquier celebración multitudinaria, por muchas medidas que se tomen en estos momentos, me parece una irresponsabilidad.

Estoy convencido de que la mayoría de actos programados se pueden posponer a otras fechas en las que podamos participar todos los vecinos

Todos estamos deseando celebrar nuestras fiestas y compartir tiempo con amigos y familia, pero la salud de todos es ahora la prioridad.

Es momento de responsabilidad colectiva, pero desde la administración hay que dar un paso adelante, y a veces tomar decisiones impopulares pero, que velen por la salud de todos.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicito al Alcalde y grupo de gobierno que debido al incremento de casos (hoy en nuestro municipio hay 13 casos activos oficiales, según datos del
Sanidad Gobcan) y el paso a Nivel 4, la cancelación del resto de actos de las Fiestas Patronales y se anteponga la seguridad y la salud de los vecinos.

La situación en Gran Canaria es bastante delicada, ahora hay que priorizar la salud de la población y esperar que en un futuro a corto plazo, el contexto sanitario y económico mejore considerablemente.