Bioagaete convoca a una repoblación forestal virtual con niñas y niñas de todo el mundo

  • En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, la Asociación sociocultural propone una nueva actividad virtual, para llevar un mensaje de amor por la naturaleza a las próximas generaciones del planeta.

La Asociación Bioagaete Cultural Solidario invita a todos los niños del planeta de entre 2 y 12 años a participar, este 21 de marzo, en una jornada de repoblación forestal virtual en saludo al Día Internacional de los Bosques. Además de celebrar en este día la importancia fundamental de la protección  de los árboles y los bosques para nuestro planeta, el objetivo del evento es inculcar a los niños el amor por la naturaleza.

Esta nueva actividad virtual surge ante la imposibilidad de llevarla a cabo de manera grupal y presencial, debido a las limitaciones de los protocolos impuestos para eventos multitudinarios a raíz de la pandemia de la covid-19. Desde hace cinco años la organización Bioagaete ha venido realizando actividades forestales en el municipio de Agaete con resultados exitosos. 

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras, pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la deforestación continúa a un ritmo sin precedentes.

Los niños y niñas que deseen  participar solo tendrán  que realizar un dibujo o pintura y, con la colaboración de los adultos, tomarle una foto y enviarla al correo: concursosbioagaete@gmail.com. El plazo para participar es hasta el 19 de marzo.

El día 21 de marzo, Día Internacional de Los Bosques, se realizará la plantación de forma virtual, inundando las redes sociales de color verde con las obras enviadas por los niños y niñas de todo el planeta y creando, al mismo tiempo, un bosque virtual. Los trabajos más originales serán premiados con una camiseta y un biokit del Bioagaete.

Web:           www.bioagaeteculturalsolidario.org

Facebook:   https://www.facebook.com/BioagaeteCulturalSolidario

Twitter:       https://twitter.com/Bioagaete

Instagram:   https://www.instagram.com/bioagaete/