Cambio radical viario en el Puerto de las Nieves

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, está procediendo a acondicionar el firme de la GC-2 desde el acceso a Puerto de Las Nieves, incluyendo el tramo de entrada al recinto portuario.
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, trasladó hace unos meses directamente al consejero cabildicio, Miguel Ángel Pérez, la inminente necesidad de repavimentacio de este punto de la GC-2, una solicitud que ha sido atendida por la institución insular.
La carretera de acceso al Puerto de Las Nieves, en ambos sentidos, presentaba enormes socavones, aspecto deteriorado en el firme y desnivel en numerosos puntos. De hecho, es una vía que en los últimos quince años no había sido incluida en los planes de adecentamiento de las carreteras del municipio.
A esta circunstancia se suma el amplio volumen de tráfico rodado que sufre a diario, motivado por los numerosos usuarios que utilizan el barco de Fred Olsen en sus traslados marítimos Gran Canaria-Tenerife y a la inversa.
Como puede observarse en las fotografías que acompañan a la información del antes y el después, el cambio ha sido espectacular.
Con esta obra la principal carretera de Puerto de Las Nieves luce recien pavimentada, moderna y en plenas condiciones para ser utilizada por los automovilistas.